MEDIO AMBIENTE

COLOMBIA: TERCER LÍDER AGRARIO ASESINADO

Deja un comentario

004Un tercer homicidio contra los participantes en el paro de julio de 2013 se acaba de consumar en Catatumbo. La tercera víctima es el líder agrario Douglas Zuluaga, quien falleció tras recibir varios disparos.

La Asociación Campesina del Catatumbo, tras denunciar el mencionado asesinato, aclara que la represión desatada por los paramilitares y fuerzas represivas oficiales se debe al éxito político por la masiva contundencia de la huelga protagonizada por los campesinos del Catatumbo, justo cuando en esta semana comenzaron las asambleas definitorias para el nuevo paro que posiblemente se realicen en mayo próximo.La Asociación, de igual manera, pide al gobierno que exiga a la fuerza pública a cumplir con su mandato de garantizar la seguridad en todo el territorio nacional e impedir los ataques de los grupos paramilitares contra la población civil.

De igual manera, categoricamente responsabiliza al estado colombiano, y al ministerio de defensa, por el asesinato de los campesinos y exige que se inicie una investigación seria sobre este nuevo atentado contra los derechos humanos de los catatumberos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s