MEDIO AMBIENTE

RECHAZO INTERNACIONAL A LA BASE MILITAR ESTADOUNIDENSE EN UKAWA

Deja un comentario

Okinawa outragedEl Grupo de Coordinación para la realización del Tercer Consejo Internacional del Medio Ambiente ha expresado su solidaridad con la lucha en contra de la construcción de la base militar de EE.UU. en el distrito de Ukawa – Kyotango – Kioto – Japón, cuyas instalaciones serían parte esencial de la red estadounidense de defensa de misiles en Asia Oriental que servirá para el despliegue del radar de banda X.

La mencionada construcción cuenta con el apoyo decidido del gobierno japonés y estaría por comenzarse a construir muy próximamente, quizás a más tardar en el próximo mes de mayo.A nivel mundial, pues, la gente está muy preocupada por la escalada del conflicto entre los bloques militares, así como por la lucha amplificada por la dominación económica, política y militar. En Europa, la amenaza de guerra ha aumentado a través de la crisis Crimea-Ucrania. Incluso los denominados conflictos militares limitados ya están causando, en la actualidad, daños a los seres humanos y al medio ambiente natural, como demuestran las guerras en los Balcanes, Irak y Afganistán, así como la radiación devastadora de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki y la crítica situación de Fukushima.

El Consejo Internacional del Medio Ambiente llama a unir nuestras fuerzas en la lucha por la prohibición y la eliminación de todas las armas de destrucción masiva y el desmantelamiento de todas las instalaciones nucleares en todo el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s