MEDIO AMBIENTE

BRASIL: PETROLERA ESTATAL PONE EN PELIGRO VIDA DE INDÍGENAS

Deja un comentario

01En la zona occidental brasileña, la petrolera estatal Petrobras ha iniciado actividades de exploración que ponen en peligro inminente a los indígenas aislados y no contactados que habitan esos remotos lugares de la Amazonía.

La actividad se ha vuelto tan febril que ya se han instalado unas veinte barcas de carga con maquinaria pesada en el río Tapauá, lugar muy cercano a los territorios de varias tribus altamente vulnerables como los no contactados hi merimãs.La presencia de los trabajadores de hidrocarburos, en la cuenca del río Tapauá, estado de Amazonas, sería funesta para los hi merimãs quienes podrían ser exterminados al carecer de inmunidad frente a enfermedades comunes.

Es importante tener en cuenta que trabajos similares en la Amazonía han diezmado a otras tribus. Por ejemplo, la mitad de la población de la tribu nahua en Perú murió a causa de las epidemias tras la apertura de su territorio a empresas petroleras.

Entonces es, pues, un imperativo paralizar las actividades de exploración de inmediato, ya que no es posible ponerlas en marcha sin que suponga un peligro para las vidas de los indígenas no contactados, a quienes simplemente hay que respetarles el derecho inalienable a la vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s