MEDIO AMBIENTE

PARAGUAY: 40 % DE FLORA Y FAUNA AMENAZADO

Deja un comentario

ws111De acuerdo a los siempre informes conservadores, cuando se trata de datos oficiales, la Secretaría de Medio Ambiente, el 40 % de la flora y fauna que se localiza fuera de las áreas protegidas de Paraguay está amenazado, principalmente por la deforestación que afecta al Bosque Atlántico.

En consecuencia, entre los animales amenazados, se encuentran los grandes papagayos, el zorro grande, el mayor de los cánidos de América del Sur, y al ciervo del pantano. Entre las plantas están el trébol, el incienso y sobre todo la cola de caballo, de propiedades medicinales.La mayoría de esas especies se agrupan en el Bosque Atlántico, que comprende 15 regiones y abarca parte del territorio de Argentina, Brasil y Paraguay.

El Bosque Atlántico es uno de los hábitat más amenazados a causa de la deforestación provocada por las explotaciones agrícolas y ganaderas, y por la construcción de las urbanizaciones.

Las especies amenazadas, que no están dentro de los Parques Nacionales y reservas privadas, sufren más peligro por la pérdida de su hábitat y por la mano del hombre.

Debe mencionarse que Paraguay no tiene planes para habilitar nuevas áreas protegidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s