6vcAyer sábado, en la ciudad de Sacramento, miles de manifestantes se reunieron para protestar masivamente contra el “fracking” en una acción que ha sido calificada como “la mayor manifestación en la historia de California”.

El movimiento ciudadano llamado 350.org organiza protestas contra el “fracking” en varias ciudades californianas bajo el nombre común “¡No hagas ‘fracking’, California!Los efectos nocivos del “fracking”, que consiste en la exploración de gas natural con el método de la fractura hidráulica, han preocupado mucho a los activistas ambientales y a los residentes de lugares cerca de la exploración. Lo que buscan ahora los manifestantes es prohibir el “fracking” en todo el territorio del estado de California.

Según Samuel Martín-Sosa Rodríguez, coordinador de la organización Ecologistas en Acción de Madrid, los europeos no tienen por qué esperar a que el tiempo les demuestre que el “fracking” puede traer consecuencias terribles, ya que el ejemplo de EE.UU. ya lo ha probado.

En efecto, en Estados Unidos, donde ya cuentan con una década de actividad de “fracking”, hay zonas rurales amplias que en cuatro años se han convertido en lugares infernales para vivir. “Lo único que puede parar esto es la presión ciudadana, como lo ha logrado hacer en varios municipios españoles y algunos países europeos”, agregó el activista Martín-Sosa.

Anuncios