MEDIO AMBIENTE

ÍNDICE DE RENDIMIENTO AMBIENTAL 2014

Deja un comentario

iu87Acaba de ponerse a disposición los últimos resultados del Índice de Rendimiento Ambiental o Índice de Desempeño Ambiental (EPI). Es así como se está cuantificando y clasificando numéricamente el desempeño ambiental de las políticas de un país en un contexto global.

La más alta calificación, para el 2014, corresponde a Suiza seguida por Luxemburgo, Australia, Singapur y la República Checa.El EPI calificó a los países considerando la preservación del medio ambiente como la calidad del agua, el manejo integral del agua,  las acciones pertinentes al cambio climático, la protección de ecosistemas y la salud humana.

En esta oportunidad, y con fines de tener un panorama más completo, los investigadores incluyeron más parámetros de estudio como el tratamiento de aguas residuales, la regulación en el uso de agroquímicos, los cambios en la huella de carbono, por citar algunos.

LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

Es de resaltar los lugares que ocupan Chile (29), Venezuela (57), Panamá (58), Cuba (64), México (65), Colombia (85), Bolivia (87), Argentina (93), PERÚ (110).

Lamentablemente, Perú (responsable de la organización de la Cumbre Mundial de Cambio Climático -COP 20-, a realizarse en el mes de diciembre próximo), está ubicado en el puesto 110, muy por debajo de otros países de Latinoamérica y el Caribe como es el caso de Cuba (64).

El desafío es inmenso, el tiempo es corto y las necesidades de los más desprotegidos son imperiosas.

La lucha contra los intereses económicos y la corrupción está en la agenda de todos los pueblos que por derecho propio merecen vivir mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s