EE.UU: ALARMA POR FUGA DE RADIACIÓN DE RESIDUOS NUCLEARES

ioioioAyer sábado se detectaron altos niveles de radiación en una zona de desechos nucleares bajo tierra en el estado de Nuevo México, según denunció el portavoz del Departamento de Energía, Roger Nelson.

Desde ayer, pues, se analiza la presencia de radiación en el aire del Waste Isolation Pilot Plant, un depósito de residuos nucleares en el sureste de Nuevo México donde, según las autoridades, un monitor de aire detectó radiación en los niveles subterráneos de la planta.
De acuerdo a los informes, no había empleados operando bajo tierra en el momento del incidente. Sin embargo, los trabajadores que operaban en la superficie se refugiaron en un lugar seguro como medida de precaución.

Los expertos estadounidenses han tomado muestras del aire en el lugar donde se depositan los residuos radiactivos, entre ellos el plutonio utilizado en armas nucleares, vertidos a un kilómetro bajo tierra.

“Creo que hay que aceptar que nunca hemos visto niveles como estamos viendo”, alertó el portavoz del Departamento de Energía, Roger Nelson.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s