ooooo6La empresa minera alemana RAG (Ruhr-coal mining-SA), al verse descubierta en sus planes criminales, y ante la valiente alerta de los trabajadores mineros y científicos alemanes, entre los cuales se encuentra el obrero minero Christian Link, ha reaccionado de la peor manera como represalia a la vigorosa actitud de los denunciantes.

La conducta criminal de la empresa RAG está referida al almacenamiento de 1,6 millones de toneladas de desechos altamente  tóxicos en antiguas minas de carbón.La denuncia también se refiere al plan de cierre progresivo de las minas que se producirá, una tras otra, hasta el año 2018.

La empresa RAG también planea disminuir el bombeo del agua de las minas para reducir sus costos y generar más ganancias. Es así cómo el nivel del agua, en las antiguas minas, se incrementará a 500 metros bajo la superficie. Los residuos tóxicos se almacenan en  un nivel de 900-1200 metros bajo la superficie. En consecuencia, el agua envenenada penetraría en las aguas subterráneas y envenenaría las aguas que sirven para el consumo humano desde el estado federal de Renania del Norte-Westfalia hasta a los países bajos, por lo que millones de personas serán severamente afectadas en su salud.

Es por todo ello, y ante las protestas de los mineros “Kumpel für AUF”, y otros activistas ambientalistas, que la empresa RAG ha reaccionado criminalmente contra Christian Link a quien también ha prohibido ingresar a cualquier mina en Alemania.

Ante tal situación, la solidaridad con Christian Link va creciendo incluso fuera de las fronteras alemanas.

Anuncios