EL AMAZONAS EMITIRÁ MÁS CARBONO POR CALENTAMIENTO GLOBAL

ooo3La selva amazónica se convertiría en una gran fuente de emisión de C02 a la atmósfera, si continúa el cambio climático, según señala un informe publicado por la revista científica Nature.

De acuerdo a la investigación el 2010 fue un año muy seco, durante el cual el llamado pulmón verde del planeta liberó cantidades importantes de C02, pero también en 2011, cuando hubo lluvias por encima de lo normal, la selva liberó y absorbió la misma cantidad.

La Amazonía está cambiando. Hay más años muy secos y más húmedos. Si esta tendencia continúa, la región se convertirá en una fuente de dióxido de carbono para la atmósfera que acelerará el calentamiento global, declaró John Miller, del Instituto Cooperativo de Investigación en Ciencias Ambientales de la Universidad de Colorado, Estados Unidos.

Las condiciones de sequía impiden el crecimiento de la vegetación, se reduce la fotosíntesis, y se absorbe menos dióxido de carbono. También se incrementan los incendios y la emisión del gas de efecto invernadero.

Pero, felizmente, las precipitaciones favorecen al desarrollo de los árboles, y el consumo de gases. De ahí que cambios extremos en las precipitaciones y aumento de la temperatura podría cambiar el papel que juega la selva amazónica en el clima global.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s