MEDIO AMBIENTE

GUATEMALA: APOYAN LUCHA DE PUEBLO SIPAKENSE CONTRA MINERA GOLDCORP

1 comentario

ooo3La Asamblea de Pueblos de Huehuetenango ha hecho pública la denuncia contra la invasión a sus territorios, por parte de las empresas extranjeras, al amparo de los gobiernos guatemaltecos de turno, como lo demuestra nuevamente el caso de Sipakapa. Por ello declaran su solidaridad, haciendo suyas las luchas y las reivindicaciones del pueblo sipakapense. “Nos solidarizamos con las comunidades y las organizaciones que defienden sus derechos, su vida y la Madre Tierra”, dicen en su comunicado.La lucha del pueblo sipakapense, en defensa de su territorio, ante la ofensiva transnacional y el modelo extractivista, son pues reflejo de las agresiones y el saqueo que en pleno siglo XXI da continuidad al modelo neoliberal.

El pueblo sipakapense, el año 2005, se manifestó y exigió respeto a sus derechos, y hoy nuevamente se ha organizado y en forma pacífica exige el respeto a su consulta, así también manifiesta su descontento ante la nueva invasión a su territorio por la extensión de la explotación minera de la mina Marlín.

“Las empresas no entienden y tampoco los gobiernos de turno que nuestras tierras no están en venta y que serán defendidas de diferentes maneras en el ayer, hoy y siempre; como lo está demostrando el pueblo de Sipakapa”, remarcan incansablemente.

Anuncios

Un pensamiento en “GUATEMALA: APOYAN LUCHA DE PUEBLO SIPAKENSE CONTRA MINERA GOLDCORP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s