MEDIO AMBIENTE

BOLIVIA: EXITOSA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Deja un comentario

oo3El presidente Evo Morales, al presentar el informe de sus ocho años de gestión gubernamental resaltó los logros en materia de lucha contra el narcotráfico reconocidos internacionalmente.

Morales remarcó que “Bolivia tiene su propio modelo de lucha contra el narcotráfico”, un modelo que calificó como más exitoso que la cooperación con países imperialistas, en alusión a Estados Unidos.De acuerdo a Morales, mientras que en ”2005 se realizaron seis mil 831 operativos”,  en 2013 las fuerzas policiales de Bolivia ejecutaron ”13 mil 976 operativos” contra el tráfico de estupefacientes.

De igual manera, la incautación en 2005 fue de ”11 toneladas secuestradas de cocaína” mientras que en 2013 la cifra se duplicó llegando a las ”22 toneladas incautadas de cocaína”.

Por ello, el mandatario boliviano denunció que los agentes externos, en referencia a la Administración para el Control de Drogas (DEA), utilizan la lucha contra el narcotráfico con fines geopolíticos con el objetivo de “intervenir, invadir” y “saquear nuestros recursos naturales”.

Señalando que “el origen de la cocaína sigue siendo los países imperialistas”, también  destacó el hecho de que “Felizmente ya no somos acusados internacionalmente como zona roja”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s