MEDIO AMBIENTE

PERÚ: PRIMER EXPORTADOR DE COCAÍNA

Deja un comentario

0001“¿Nosotros somos el primer país productor de hoja de coca? Sí pues, somos el primer país”. Así de contundente fue Carmen Masías, presidenta de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), durante la conferencia de prensa que ofreció hoy día para medios extranjeros.

Aclaró que los esfuerzos del Gobierno Peruano, por erradicar los sembríos de coca, se han multiplicado, existiendo como meta erradicar, durante este año, 30 mil hectáreas de hoja de coca, ocho mil más que las que inicialmente se habían proyectado.Según Carmen Masías,  tomaron esa decisión luego que el presidente Ollanta Humala les pidiera elevar la meta para este año.

En el año 2013, se erradicaron 23.947 hectáreas de hoja de coca a nivel nacional, mientras que en el 2012 se eliminaron 14.234 hectáreas. Actualmente se calcula que hay unas 60 mil hectáreas, de las cuales el 93% es destinado al narcotráfico.

Para conseguir esto, reiteró Masías, planean ingresar en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), principal productor de hoja de coca. Sin embargo, la estrategia se mantiene en reserva hasta ahora. “En el Vraem, en una hectárea hay 120.000 plantas de coca. En el valle del Huallaga, tienen 40.000. El esfuerzo en la erradicación es tres veces más. Esto implica una logística enorme de hombres”, aclaró.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s