BRASIL: INMENSA DEFORESTACIÓN AMAZÓNICA EN EL 2013

oooo1De acuerdo a la información revelada por la agencia espacial de Brasil, INPE, la deforestación en la Amazonía brasileña ha crecido significativamente durante el pasado año.

El informe acumulado, por el sistema de alerta de deforestación mensual de INPE, muestra un incremento del 34 por ciento en 12 meses finalizando el 31 de julio del 2013.

Esta información es menos dramática que la facilitada por Imazon, una ONG brasileña independiente, el mes pasado. En general, el sistema de rastreo de deforestación de Imazon muestra un incremento del 92 por ciento de pérdidas en el último período.Los datos más recientes de INPE no fueron, sin embargo, del todo malos. La pérdida forestal en agosto del 2013 fue del 45 por ciento por debajo de agosto del 2012. Además, la cifra de deforestación a finales del 2012/2013 de la Amazonia brasileña se espera que permanezca muy por debajo del nivel de hace cinco años.

Brasil, que cuenta con más del 60 por ciento de la Amazonía, tiene como objetivo reducir la deforestación de la selva tropical más grande de la Tierra en un 80 por ciento para el 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s