MEDIO AMBIENTE

EE.UU.: VENDEN LICENCIA PARA MATAR RINOCERONTES

Deja un comentario

0003Diversos medios de prensa informaron que empresarios de Texas vendieron por 350 mil dólares un permiso para cazar una especie rara de rinocerontes en Namibia (África) provocando que numerosos activistas de organizaciones ecologistas organizaran protestas frente al Centro de Convenciones de Dallas.

De acuerdo a Steve Wagner, portavoz del llamado Dallas Safari Club, que  realizó la subasta comercial a puertas cerradas, el dinero recaudado se dedicará a “obras de conservación y salvamento de animales salvajes”.Por su parte los delegados de las organizaciones Humane Society y Fund for Animal Welfare recordaron que el rinoceronte negro es un animal en grave peligro de extinción y urge proteger a cada cuadrúpedo, no importando su  edad.

Actualmente, en África, existen unos 25 mil rinocerontes, entre ellos solo unos cinco mil de piel oscura, la mayoría pastorean en territorios de Sudáfrica y Namibia.

Últimamente trascendió que diversos grupos de terroristas africanos están utilizando la cacería ilegal para financiar sus operaciones y comprar armas y pertrechos militares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s