MEDIO AMBIENTE

CHILE: OTORGAN PREMIO “SEMILLAS DE MALDAD 2013″

Deja un comentario

001El “Premio Semillas de Maldad 2013” fue otorgado, por numerosas organizaciones sociales y ambientalistas, al ministro de Agricultura de Chile, Luis Mayol Bouchon, por ser el febril promotor  de la “Ley Monsanto”.

Luego de la campaña nacional “Yo No Quiero Transgénicos en Chile”, por unanimidad, las organizaciones participantes decidieron otorgar  el simbólico “galardón” a Luis Mayol.La decisión se tomó tras conocer las declaraciones de Mayol anunciando el debate del polémico proyecto de Ley de Obtentores Vegetales, conocida como “Ley Monsanto”.

Para las organizaciones, la iniciativa de Mayol linda con lo ilegal debido a que éste tiene “intereses en el negocio de la venta y distribución de semillas”.

Según los miembros de “Yo No Quiero Transgénicos en Chile”, el ministro tiene 670 mil acciones de la empresa Copeval S.A., una de las principales distribuidoras de semillas en el país.

“Esta empresa se declara como una de las que provee de semillas genéticamente modificadas a los agricultores del país. Estas semillas son las que son objeto de esta ley y desde luego que dentro del catálogo de semillas que figura en internet en la empresa están las semillas de Monsanto, de manera que hay una relación bastante directa”, afirmó Lucía Sepúlveda, vocera de la campaña.

La campaña “Yo No Quiero Transgénicos en Chile”, a través de las redes sociales, viene promoviendo y articulando más movilizaciones. Hasta el momento están confirmadas protestas en ciudades como Santiago, Valparaíso, Concepción, Iquique, entre otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s