MEDIO AMBIENTE

PERÚ: COMPRAN DECENAS DE MILES DE HECTÁREAS DE LA AMAZONIA

Deja un comentario

03Con la finalidad de seguir habilitando espacios para monocultivos de palmeras, las empresas de producción de aceite de palma y especuladores extranjeros están adquiriendo con mayor intensidad vastas áreas de floresta virgen de la Amazonía peruana, causando un gran impacto ambiental en un área de 100 mil hectáreas.

Gracias a la denuncia de la organización ambientalista Salve la Selva, así como de otras organizaciones ambientalistas, la prensa peruana se vio obligada a informar sobre la destrucción de la selva, obligando a las muchas veces cómplices autoridades a reaccionar y ordenar una inspección por parte de la policía y la procuraduría.

Realizadas las inspecciones, el gobierno ordenó detener las plantaciones de palmeras, pero fue por poco tiempo. Ahora se sabe que las empresas de plantaciones solicitaron la deforestación, causando un gran impacto todavía mayor en la región, aumentando así la superficie devastada.

El objetivo de las organizaciones ambientalistas es romper el círculo de los madereros y hacendados, de las empresas petroleras y de las empresas mineras, de los bancos occidentales y de los políticos corruptos debido a que todos estos se benefician a corto plazo con la destrucción de los bosques tropicales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s