CUBA: BAJÍSIMO ÍNDICE DE MORTALIDAD INFANTIL EN 2013

04En el 2013 Cuba alcanzó la tasa de mortalidad infantil más baja de su historia: 4,2 por mil nacidos vivos. Este logro histórico es consecuencia de la gran importancia por la salud de las madres y los niños por parte de su gobierno revolucionario. Por tanto, Cuba se ubica entre las primeras naciones del mundo con más bajo indicador.

La mencionada tasa permite medir de forma resumida la calidad con que una sociedad atiende y protege a sus niños, su salud y bienestar y, en el caso de Cuba, se pone de manifiesto también cómo un país de 11 millones de habitantes, bloqueado con saña por los Estados Unidos, por más de cincuenta años, es capaz de lograr tan impresionante éxito.Es de destacar que de los 168 municipios con que cuenta Cuba, en 22 de ellos no se produjo una sola muerte infantil.

Las causas principales del fallecimiento de los menores de un año están dadas fundamentalmente por afecciones perinatales, anomalías congénitas e infecciones.

Mientras Cuba tiene el indicador de 4,2 por cada mil nacidos, Canadá tiene 5, Estados Unidos 6, Chile 8, Argentina 13,  Perú 14, Guatemala 24 y Haití 53, por citar solo algunos países de América.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s