PERÚ: 221 CONFLICTOS SOCIALES EN NOVIEMBRE-2013

04Según un informe de la Defensoría del Pueblo en noviembre próximo pasado se registraron 221 conflictos sociales en todo el Perú, correspondiendo el 48,4% a la actividad minera.

De acuerdo a dicho informe, la mayor parte de los conflictos sociales  se concentran en Áncash, Apurímac y Puno, correspondiendo 143 conflictos a problemas socio ambientales.Solo en noviembre-2013, se registraron cinco conflictos nuevos: uno de carácter socio ambiental en la región Áncash, otros dos por asuntos de gobierno local en Puno, otro por temas laborales en Lima Provincias, y el quinto en la Región Piura, que involucra a comunidades campesinas de Sondorillo.

Por último, el mencionado reporte informa que en noviembre solo se resolvieron dos conflictos sociales, uno laboral y otro socio-ambiental. El primero de ellos se resolvió en la región Ica, donde trabajadores de Shougang Hierro Perú consiguieron el incremento de sus remuneraciones. El segundo corresponde a la oposición que generó la instalación de un minero ducto de la empresa Glencore Xstrata en la provincia de Espinar-Cusco, que finalmente fue cancelado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s