MEDIO AMBIENTE

PERÚ: CONCESIONES FORESTALES ENCUBREN EXPLOTACIÓN DE ORO

Deja un comentario

PERSONAL-DE-SERNANP-DESARMANDO-LAS-DRAGASObligada por una realidad indignante la Contraloría General de la República se vio obligada a revelar que en la Reserva de Tambopata existen 124 concesiones forestales, pero que ahí los mineros ilegales explotan mineral.

En consecuencia, la mencionada entidad estatal peruana recomendó al Gobierno Regional de Madre de Dios medidas para reducir los daños ocasionados por la minería ilegal en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata.En dicha reserva se identificó 124 concesiones forestales. Durante el primer semestre de 2012, la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos (DREMH), de dicha región, constató que se está explotando oro de manera ilícita así como también se pudo comprobar el impacto ambiental negativo generado por la minería ilegal, como la deforestación.

 A setiembre de 2011 existía aproximadamente mil 493 hectáreas deforestadas, pérdida de biodiversidad y del hábitat de especies de fauna, contaminación de agua y suelo, entre otros.

En la auditoría se determinó que la DREMH  no ha ejecutado ninguna acción para sancionar la actividad minera ilegal dentro de las concesiones forestales, debido a que carecen de logística, presupuesto y personal para hacer esa labor. Solo cuenta con tres trabajadores operativos y una secretaria para administrar, vigilar y controlar todo el recurso nacional de las provincias de Tambopata y el Manu.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s