MEDIO AMBIENTE

UN DESASTRE FUE CONFERENCIA DE LA ONU SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

Deja un comentario

05nComo “un desastre y una farsa” fue calificada la XIX Conferencia de la ONU sobre el cambio climático realizada últimamente en Varsovia por parte del Grupo de Coordinación del Consejo Internacional del Medio Ambiente, cuya 9ª Sesión se realizó a fines del mes de noviembre último en la ciudad alemana de Stuttgart.

En relación a los “líderes mundiales”, el Grupo de Coordinación, condenó a éstos porque no están dispuestos a salvar a la humanidad del desastre ambiental global. De igual manera repudió a los partidos gobernantes, empresas y gobiernos que conforman el G20 quienes siguen boicoteando la transición energética y el denominado circuito cerrado de reciclaje en todo el mundo.Es, pues, la sobreexplotación del planeta, la utilización de la tecnología nuclear y la combustión de la energía fósil masivamente lo que acelera el desastre ambiental.

El Consejo Internacional del Medio Ambiente, en su condición de asistente a la Conferencia en Varsovia, felicitó y agradeció a todas las organizaciones ambientalistas que abandonaron la Conferencia condenando la farsa del evento mundial.

Para el Grupo de Coordinación, los 3000 manifestantes en Varsovia el 16 de noviembre comparados con los 200 mil manifestantes de más de 100 países en Copenhague en 2009 es una demostración de la desorganización y desmoralización en el movimiento ambientalista internacional.

Sin embargo, el Día de Lucha Internacional por Salvar el Medio Ambiente, celebrado el 16 de noviembre, ya constituye una gran señal para el comienzo de un vigoroso movimiento ambiental, activo, auto organizado, diverso y básico, reafirma el Grupo de Coordinación.

En todo el mundo aumentan las luchas ambientales de las masas y se hace urgente una coordinación y cooperación internacional. Se necesita, pues, discutir la estrategia en el movimiento ambiental, que sea igual, democrático, financieramente independiente y en un nivel igualitario.

Por ello, el Consejo Internacional del Medio Ambiente está comprometido con la calidad necesaria de un nuevo movimiento ecologista internacional. “Pensar global, actuar local, regional y mundialmente”, es el lema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s