CORRUPCIÓN A TODO GALOPE SE ADUEÑA DEL MUNDO

112WK1SAROA.F00.jpgLa organización Transparencia Internacional (TI) acaba de publicar su informe anual advirtiendo que la corrupción mundial perjudicará la recuperación económica y la lucha contra la pobreza y el cambio climático.

Nueva Zelanda y Dinamarca vuelven a ocupar los mejores puestos en el Índice de Percepción de la Corrupción 2013, con 91 puntos de 100 posibles. Afganistán, Corea del Norte y Somalia cierran la lista de 177 países, con apenas ocho puntos cada uno.

En América Latina …

perdieron puestos en la lista tanto Brasil (del 69 al 72) como Argentina (102 al 106) y México (105 al 106), aunque los tres mantienen un puntaje casi igual que el del año pasado.

Entre los más limpios, Uruguay escaló un puesto hasta el 19, empatando con Estados Unidos y dejando segundo a Chile, que cayó dos hasta el 22.

PERÚ EN EL PUESTO 83

Haití, en el 163, y Venezuela, en el 160, vuelven a ser los países más corruptos de América. Entre ambos extremos aparecen Cuba (63), Perú (83), Colombia (94), Ecuador (102) y Paraguay (150).

En parte de Centroamérica se constata Estados fuertemente capturados por organizaciones criminales y golpeados por la violencia y los intereses de grupos que la promueven, explicó Alejandro Salas, responsable del departamento de las Américas de Transparencia Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s