03Un proyecto de ley, ya aprobado por el Comité Ambiental del Parlamento de Massachusetts, busca prohibir durante 10 años la extracción hidráulica de gas o “fracking”. Para convertirse en ley, la medida deberá ser aprobada por los legisladores y por el gobernador demócrata de Massachusetts, Deval Patrick.

El mencionado proyecto de ley, de moratoria al “fracking”, tiene como objetivo…

proteger el agua potable del estado de Massachusetts que sería contaminada y además “garantizar el mantenimiento de la salud y la prosperidad de nuestras comunidades”, afirmó uno de los impulsores de la legislación, Peter Kocot. La decisión también ha sido adoptada debido a sucesivos sismos en Texas, supuestamente causados por dicha técnica.

La iniciativa fue adoptada un día después de que se produjera un sismo de magnitud 3,6 en Texas, uno de los más intensos de los 16 que se han dado en las últimas tres semanas. De acuerdo con numerosos ciudadanos y expertos, estos fueron causados por el uso del “fracking” (técnica de fractura hidráulica) que se aplica para extraer gas en esa región. Los temblores no dejaron heridos, pero los residentes, no solo de Texas, sino también de otros estados de la nación, temen que lo peor esté todavía por llegar.

Sin embargo, el número y la intensidad de las protestas contra el “fracking”  aumentan en países como EE.UU., Canadá, Rumanía y el Reino Unido, a medida que salen a la luz informes sobre los riesgos de provocar sismos, cáncer y otros problemas de salud y ambientales que podría conllevar la fractura hidráulica.

Anuncios