MEDIO AMBIENTE

BRASIL: MUERTE MASIVA DE MUJERES

Deja un comentario

01Según informes de activistas, que abanderan la lucha contra la violencia de género, en los últimos 10 años fueron asesinadas en Brasil cuarenta mil  mujeres “simplemente por ser mujeres”. Los feminicidios, de esta manera, alcanzan cifras comparables con una guerra civil en dicho país.

Este año, en Brasil, con motivo de los 16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres, las jornadas adquirieron mayor relevancia porque el 3 y 4 de diciembre se realizará…

en Porto Alegre un encuentro para elaborar el Informe Alternativo de la Sociedad Civil para presentar ante el Comité de la Convención para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer, que se reunirá en febrero en Ginebra.

El Instituto Avante Brasil, presentó su estudio realizado cuyo resultado refiere que entre 2001 y 2010 fueron asesinadas 40 mil mujeres. Solo en 2010 hubo un feminicidio cada una hora, 57 minutos y 43 segundos. Para este año, la proyección en Brasil es de 4.717 feminicidios.

Según la especialista Télia Negrão, coordinadora del Colectivo Femenino Plural, el grado de vulnerabilidad aumenta cuando se suma la desigualdad social, la pobreza, la baja escolaridad, las menores oportunidades laborales, los bajos ingresos y la residencia en zonas con elevada violencia.

“Esas mujeres tienen pocos instrumentos sociales a los que recurrir. Sin ningún grado de autonomía, a la mujer le es más difícil salir de su situación de violencia”, puntualizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s