CUMBRE DE CAMBIO CLIMÁTICO: ACUERDOS SIN COMPROMISOS

03La Cumbre sobre Clima de las Naciones Unidas (COP19) terminó, luego de una prolongada reunión complementaria hasta el sábado en Varsovia, con la firma de un acuerdo de última hora en el que las naciones participantes “contribuirán”, pero no “se comprometerán” a la firma de un nuevo pacto contra el cambio climático.

Efectivamente, el texto consensuado sustituyó la palabra “compromisos” para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero por el término de “contribuciones”. En conclusión, la cumbre terminó con un acuerdo de última hora que expresa solo la posibilidad de la firma de un acuerdo en 2015.

El acuerdo, pues, puso fin a las trabas que durante horas obstaculizaron las negociaciones entre países ricos y pobres a la hora de compartir los problemas sobre la limitación de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Como se recordará, un día antes de la clausura de la cumbre, las principales organizaciones no gubernamentales medioambientales se retiraron de la cumbre, en un acto sin precedentes, porque consideran que las negociaciones de Varsovia “no conllevaban a nada”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s