MEDIO AMBIENTE

CUMBRE CLIMÁTICA DE FRACASO EN FRACASO

Deja un comentario

UN ClimateMuy a pesar de haberse prolongado la sesión final hasta hoy sábado, la Cumbre Climática de Varsovia (COP19) nuevamente quedó paralizada. La falta de consenso se debió sobre todo a motivos económicos.

Concretamente, las negociaciones que debían contribuir a sentar las bases de un nuevo pacto climático que sustituya al Protocolo de Kyoto, cuando éste se venza en diciembre de 2015, quedaron paralizadas nuevamente, y esta vez, en la Cumbre Climática de Varsovia (COP19). Por ello, los doscientos Estados asistentes prolongaron la sesión final hasta hoy sábado 23 de noviembre.  Oficialmente, la búsqueda de acuerdos para poner término al calentamiento global debía haber terminado ayer 22 de noviembre.

La falta de acuerdos se debió sobre todo a motivos de índole económica: no se llegó a determinar qué países ricos financiarían a qué países pobres para reducir el impacto del cambio climático sobre los últimos ni los objetivos para la reducción de emisiones.

La única meta, alcanzada durante la cumbre, fue el establecimiento de una norma declarativa para proteger los bosques tropicales que absorben inmensas cantidades de dióxido de carbono a medida que van creciendo.

El bosquejo de un texto solo se limitó a suplicar a los países industrializados a “incrementar sus auxilios climáticos” y a informar cada dos años sobre la evolución de sus “esfuerzos” en esa materia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s