MOVIMIENTOS SOCIALES SE RETIRAN DE LAS NEGOCIACIONES DE VARSOVIA

03aMediante un comunicado público un numeroso grupo de movimientos sociales y organizaciones no gubernamentales dieron a conocer su decisión de retirarse de la XIX cumbre de los Estados miembros de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático en vísperas de su clausura debido a no vislumbrarse nada serio.

Según las denuncias, en lugar de dar un paso adelante “las acciones de muchos países ricos en Varsovia, están socavando directamente la propia Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

La Conferencia en Varsovia “ha puesto los intereses de las industrias energéticas sucias, por encima de los intereses de los ciudadanos del mundo con la realización de una “Cumbre del Carbón y el Clima” celebrada de forma simultánea.

Además están cuestionando seriamente al presidente de Polonia quien está ligado a la industria del carbón y el fracking (fracturación hidráulica), así como a Japón, Canadá y Australia por rehuir sus compromisos y responsabilidades.

Los denunciantes anuncian que: “Vamos a trabajar para transformar nuestros sistemas de energía y alimentos a nivel nacional y mundial, y reconstruir este sistema económico roto, para crear una economía sostenible y baja en carbono, con empleos decentes y medios de vida para todos y todas”.

De igual manera prometen: “Volveremos con la voz de la gente en Lima, para hacer que nuestros gobiernos rindan cuentas y se ajusten a la visión de un futuro justo y sostenible (…) Y vamos a presionar a todos para hacer realidad esta visión.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s