ECOLOGISTA PIERDE PRESIDENCIA PERO GANARÍA MINISTERIO

04El candidato presidencial Alfredo Sfeir Younis, a solo  un día de haber alcanzado un reducido 2,35% de los votos en la elección presidencial, se ha convertido en el centro de atención y apoyo de los chilenos que buscan convertirlo en el ministro de Medio Ambiente en el gabinete de Michelle Bachelet.

La iniciativa ciudadana ha creado la página “Alfredo Sfeir al Ministerio de Medio Ambiente”, en las redes sociales, y ha logrado un éxito inmediato y masivo a favor del mencionado ecologista.

Alfredo Sfeir Younis, estudió en la Universidad de Chile, con maestrías y doctorados de la Universidad de Rhode Island y de Wisconsin. También ocupó varios cargos en el Banco Mundial, donde, a partir de 1976 fue considerado el primer economista ambiental. Fue economista agrícola principal para el África del Oeste, líder en la formulación de políticas y programas ecológicos y medioambientales, director de la oficina del Banco Mundial en Nueva York y Ginebra (Suiza), y vocero en materia de derechos humanos.

Ha sido asesor y consultor internacional tanto de organizaciones bilaterales como multilaterales en materias de economía, medioambiente, espiritualidad y ética. Plantea un nuevo paradigma basado en los vínculos que existen entre la espiritualidad, la política y la economía, y el papel que juegan la conciencia colectiva y los valores humanos en la toma de decisiones tanto a nivel nacional como mundial

La adhesión a favor de Alfredo Sfeir  ahora sobrepasa con creces las cifras iniciales llegando a más de 117 mil adherentes, el primer día, para que Alfredo Sfeir sea Ministro del medio Ambiente en el gobierno de Bachelet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s