03El ministro de Medio Ambiente costarricense, René Castro Salazar, dio a conocer la propuesta de su país ante la Conferencia ONU sobre Cambio Climático, que se desarrolla en Varsovia, en los siguientes términos: “La naturaleza no espera a que los políticos y diplomáticos nos decidamos. Queremos alentar al mundo a que actúe. Por eso una de las principales metas en los próximos dos años será lanzar el V20, dentro del grupo de los 20 países más vulnerables al cambio climático”.

El mencionado funcionario se refería, de esta manera, al objetivo de crear un nuevo grupo de trabajo formado por los ministros de Finanzas de los países que pertenecen al Foro de Vulnerabilidad Climática (CVF, por sus siglas en inglés) que se centre en temas referidos al cambio climático.

Dicho plan prevé la acción cooperativa de los países más vulnerables en seis áreas diferentes, como finanzas, salud, derechos humanos, trabajo y migración.

“Estamos muy preocupados porque muchos países desarrollados están dando marcha atrás en sus compromisos sobre cambio climático en esta etapa crucial. Los últimos acontecimientos representan un golpe muy duro para los países vulnerables al cambio climático dentro del CVF”, señaló por su parte el representante del gobierno de Bangladesh, Abdul Karim.

Anuncios