PERÚ: 23% DE NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS CON DESNUTRICIÓN

02Perú, muy a pesar de haber sido reconocido por la FAO, por haber cumplido los “objetivos del Desarrollo del Milenio y los  compromisos de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación”, sigue siendo el territorio donde la desnutrición infantil se mantiene castigando a los más indefensos. 

Las cifras sobre la desnutrición infantil dadas a conocer corresponden al Instituto Nacional de Estadística e informática (INEI) que al 2012 alcanzaban más del 23 por ciento de niños menores de cinco años.

De acuerdo al informe del INEI, los departamentos con mayor desnutrición infantil son: Huancavelica, con 51.3%; Cajamarca, con 36.1%; Loreto, con 32.3%; Apurímac, con 32.2%;  Amazonas, con 30.3% y Ayacucho, con 30.3%.

Entre los pueblos indígenas de la Amazonía, el hambre y la malnutrición son problemas que persisten como resultado de la pobreza estructural, sumándose a ello la concentración de tierras para la industria, la contaminación de las cabeceras de cuenca de los ríos y la extracción desmedida de madera, que contribuyen a la pérdida de la fauna acuática y silvestre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s