MEDIO AMBIENTE

CIUDADES MÁS CONTAMINADAS DE SUDAMÉRICA

Deja un comentario

02La ciudad atmosféricamente más contaminada de Sudamérica es Monterrey (México). Utilizando el geoesquema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se concluye que la urbe sudamericana más polucionada es esta ciudad mexicana con 85.9 microgramos de partículas (PM10).

De acuerdo a un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entidad perteneciente a la ONU, los índices de contaminación duplican lo exigido por la Unión Europea y por la misma OMS.

No en vano, anualmente México registra 14 mil muertes a consecuencia de la contaminación del aire, unas negras estadísticas en las que Brasil suma 23 mil decesos y más de 10 mil Argentina.

El Instituto Blackmith ha publicado este año el ranking anual de las ciudades más contaminadas del mundo, informe que considera contaminaciones varias (suelo, ambiente y agua) a la hora de elaborar la lista de las urbes menos aconsejables para vivir.

En este nada prestigioso listado, encontramos en cuarto lugar una ciudad sudamericana como es Bajos de Haina (República Dominicana), con alta concentración de sustancias tóxicas en la atmósfera a consecuencia de su frenética actividad industrial y portuaria.

La Oroya (Junín-Perú), se encuentra en sexto lugar. Esta ciudad sigue castigada por una intensa actividad minera y metalúrgica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s