MEDIO AMBIENTE

SHOW DE METALLICA EN LA ANTÁRTIDA

Deja un comentario

2012 Orion Music + More Festival - Day 2Mientras la famosa banda de rock Metallica, es esperada por sus numerosos fans que esperan viajar al show que dará en la Antártida, el Coordinador de Campañas de Greenpeace Chile, Samuel Leiva denuncia que dicha actividad banalizará la importancia de preservar el ecosistema del continente blanco.

El plan millonario de marketing, de una bebida, busca potenciar sus redes sociales llevando a Metallica a la Antártida, pero ya tiene muchísimas voces en contra. Es que el inédito espectáculo, en el continente blanco, encuentra entidades preocupadas por el impacto que el show pueda generar en una zona protegida por convenciones internacionales.

Samuel Leiva, Coordinador de Campañas Greenpeace Chile, dijo que “si bien a primera vista la información que tenemos no nos permite tener una preocupación evidente, no tenemos los detalles que el protocolo de protección ambiental se está cumpliendo. Estoy intercambiando opiniones con expertos del mundo para ver eventualmente cuál va a ser nuestra preocupación en relación a este concierto”.
El activista estima que no se puede hacer banal un protocolo que está firmado por más de 50 países. Dicho documento ha destinado el continente antártico para la ciencia y para el uso pasivo, “pero banalizarlo para un concierto de rock, podría dar la impresión que el continente está abierto para cualquier tontera”, puntualizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s