COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS ADVIERTE A PERÚ

03La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) nuevamente ha llamado la atención al Estado peruano por la grave desprotección de los pueblos en aislamiento voluntario y contacto inicial, y lo instó a “abstenerse de realizar acciones contrarias a sus derechos”.

Esa desprotección estatal, que entusiastamente es compartida por las empresas y los medios de comunicación, forma parte de un verdadero contubernio que afecta gravemente los derechos humanos y la protección jurídica de los territorios ancestrales de los pueblos en aislamiento voluntarios.

Por todo ello la CIDH expresó su alarma debido a las amenazas de contacto que pueden ocasionar epidemias que causen “la desaparición de pueblos enteros” ya que estas poblaciones “no cuentan con defensas inmunológicas contra enfermedades comunes”.

Una de esas amenazas está referida al otorgamiento e implementación de concesiones extractivas de recursos naturales, principalmente de hidrocarburos; la realización de actividades de tala legal e ilegal; y la incursión no controlada de terceros.

Anuncios

Un comentario sobre “COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS ADVIERTE A PERÚ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s