MEDIO AMBIENTE

PERÚ: NIÑOS CONTAMINADOS CON MERCURIO

1 comentario

02Elevados niveles de mercurio existe entre la población rural, indígena e infantil en Madre de Dios. La denuncia la hizo Luís Fernández, director del proyecto Carnegie Amazon Mercury de la Universidad de Stanford (Estados Unidos).

El experto reveló que los mismos mineros y la población rural de 24 comunidades indígenas son los más afectados. Y son los menores de edad de las comunidades quienes registran niveles de contaminación cinco veces mayor a lo permitido.
Luís Fernández, que también es miembro del Departamento de Ecología Global de la Universidad de Stanford, explicó que el estudio iniciado en enero de 2012 evidencia que el 60 por ciento del pescado que se vende en la ciudad de Puerto Maldonado tiene una gran concentración de mercurio, por la contaminación de ríos y lagos. Y la situación se agrava con la población rural e indígena principalmente, cuyo consumo de especies hidrobiológicas es más variada.

Fernández también reveló que el 65 por ciento de los niños de Madre de Dios poseen en promedio niveles dos veces más que el permitido. En el caso de los menores nativos la cantidad es cinco veces mayor.

Anuncios

Un pensamiento en “PERÚ: NIÑOS CONTAMINADOS CON MERCURIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s