ARGENTINA: NASA ADVIERTE GRAVE REDUCCIÓN DE GLACIARES

02Hoy, 6 de noviembre, la NASA acaba de advertir que es imparable la reducción de los glaciares de la Patagonia argentina. Este fenómeno,  según los científicos locales, se observa desde principios del siglo XX debido al efecto invernadero.

En las imágenes tomadas desde el espacio, y difundidas por la NASA, se observa un retroceso de tres kilómetros del glaciar argentino Upsala en los últimos doce años.

Coincidentemente con dicho informe, Juan Carlos Leiva, investigador del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales manifestó: “Hay un retroceso glaciar a nivel global que se observa desde principios del siglo XX y, particularmente, el glaciar Upsala hace rato que viene reduciéndose a un ritmo bastante acelerado”.
Si bien el derretimiento de los glaciares “no tiene solución”, el experto argentino explicó que, de todas formas, se podría tratar de mitigar el efecto invernadero dejando de usar ciertos gases y combustibles, cambiando los sistemas de producción actuales.

Anuncios

Un comentario sobre “ARGENTINA: NASA ADVIERTE GRAVE REDUCCIÓN DE GLACIARES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s