MEDIO AMBIENTE

DIMOCK (EE.UU.): AGUA CONTAMINADA SE INCENDIA

1 comentario

01En la pequeña ciudad de Dimock (Pennsylvania) sus habitantes muy bien pueden prender fuego al agua que sale por sus grifos. Y es que Dimock se encuentra situada sobre el depósito de esquisto llamado Marcellus.

En el año 2008 la compañía Cabot Oil and Gas obtuvo de los residentes la autorización para realizar perforaciones en su territorio. Las perforaciones se realizaron, y el agua potable se vio contaminada y los habitantes muy alarmados cuando vieron que al agua de sus grifos podían prenderle fuego.

En enero de 2009 el agua “potable” de un domicilio explotó debido al alto contenido de metano que se había escapado e introducido en el acuífero y luego en la instalación del domicilio.

Dimock es una de las muchas ciudades que en los EE.UU. están sufriendo el rápido aumento del fracking, nueva tecnología que se vende como una forma de producir energía “verde” y “limpia”. Se introduce agua y productos tóxicos –mezcla de 596 productos químicos- a 2,500 metros bajo tierra. Cada excavación necesita de 4 a 28 millones de litros de agua.  

Lamentablemente esta tecnología se está utilizando en diversas partes del mundo. Un ejemplo cercano es Argentina (Ver: UTILIZARÁN TEMIDA TÉCNICA DEL FRACKING) publicado el 1 de noviembre próximo pasado en este mismo blog.

Para una mayor ilustración de lo que sucede en Estados Unidos ver el impactante informe en: http://vimeo.com/75524062

Anuncios

Un pensamiento en “DIMOCK (EE.UU.): AGUA CONTAMINADA SE INCENDIA

  1. Me indigna saber como un pais tan poderoso tenga personas que privilegian las ganancias en detrimento del medio ambiente y de la salud de sus propios paisanos, este video debe verlo Doña Cristina Fernandez de Argentina.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s