MEDIO AMBIENTE

PERÚ: INDIGNANTE PROGRAMA DE DISCOVERY CHANNEL

Deja un comentario

GOLD RUSH 2 La prestigiosa Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), recientemente reconocida con el premio Poder Think Tank a la Mejor Campaña de Comunicación,  ha denunciado al programa Gold Rush por hacer apología a la informalidad a través de sus imágenes que muestran a los protagonistas realizando trabajos que el Estado peruano actualmente enfrenta: la minería informal e ilegal.

Gold Rush (Fiebre del oro), es el programa de televisión de la cadena Discovery Channel que trata sobre un grupo de viajeros que busca extraer oro en diferentes partes de mundo, y que llega a Perú para grabar uno de sus programas. Las locaciones elegidas: Puno (La Rinconada) y Madre de Dios, zonas donde, precisamente, se extrae oro de manera informal e ilegal.

En el programa se ve a un grupo de exploradores ingresando a tierras consideradas “vírgenes” por la propia producción. La ruta elegida fue Cusco, Puno y Madre de Dios.

A La Rinconada (Puno), el equipo llegó en su propia avioneta, e intentó extraer oro como lo hacen los mineros de la zona. Sin embargo, desistieron al poco tiempo debido al frío, las duras condiciones de trabajo y la altura.

Al abandonar Puno, los mineros extranjeros viajaron a Madre de Dios. Una de las tomas del programa muestra cómo el equipo observa bosques devastados por la minería ilegal de la región. Este hecho, más que preocuparlos, pareció alentarlos.

“Esto es hermoso”, “Miren eso, es increíble” “Aquí hay mucho oro, lo único que hay que hacer es extraerlo”, señalan los protagonistas.

Los indignantes diálogos reflejan el desprecio que tienen por nuestro país y ecosistemas que siguen siendo destruidos por la minería en las zonas que visitaron.

Fuente: http://www.actualidadambiental.pe/?p=20618

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s