COLOMBIA: MIL MILLONES PARA RECUPERAR RÍO MAGDALENA

06El Gran río, como se bautizó al Magdalena, gravemente intoxicado muere lentamente por causa de cientos de miles de toneladas de todo tipo de residuos que son arrojados a sus aguas.

Frente a esta situación, el Gobierno colombiano invertirá unos mil millones de dólares en su recuperación para hacerlo navegable, de acuerdo a lo confirmado por el presidente Juan Manuel Santos.

Santos aseguro: “Hoy estamos aquí para dar vía libre, no con sueños y expectativas, sino con planes y recursos tangibles a un nuevo río para una nueva Colombia: al río Magdalena navegable que soñó (el libertador Simón) Bolívar y que disfrutaremos nosotros y las nuevas generaciones”.

El objetivo es tener una hidrovía navegable las 24 horas y los 365 días del año desde Puerto Salgar hasta Bocas de Ceniza, en un trayecto de más de 900 kilómetros”.

Para el 2019, cuando Colombia celebre el bicentenario de la batalla en que Bolívar selló su libertad, según Santos, los colombianos podrán decir que han cumplido su sueño de tener la arteria de comunicación más importante de Colombia, y una de las mayores de América.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s