MEDIO AMBIENTE

ECUADOR DENUNCIA DAÑOS AMBIENTALES DE CHEVRON

Deja un comentario

03Hoy sábado 02 de noviembre, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, presentó en Madrid una exposición fotográfica que demuestra palmariamente la contaminación de Chevron que ha dejado múltiples daños en el ecosistema amazónico de su país. De esta manera el Gobierno de Ecuador prosigue con la campaña mundial “La Mano sucia de Chevron”.

Ayer viernes, en el primer día de visita al país europeo, Ricardo Patiño se dedicó a difundir la campaña de denuncia por el daño de la empresa en la Amazonía y de la cual la petrolera pretende salir impune.

De igual manera, el martes pasado, Patiño exigió a la prensa mundial que diga la verdad que gira en torno a lo acontecido en el caso de la petrolera, que emitió una demanda recientemente contra los nativos que habitan la Amazonía ecuatoriana acusándolos de supuesta “extorsión criminal”.

De manera conjunta, los indígenas y el Gobierno ecuatoriano, están denunciando internacionalmente que la petrolera estadounidense Chevron creó un juicio para tratar de ocultar su actitud criminal durante el tiempo que operó en la Amazonía ecuatoriana, donde derramó más de 18 mil millones de galones de aguas tóxicas y lodos de formación, contaminando cerca de 450 mil hectáreas de terreno, en el período comprendido entre 1964 y 1990.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s