03En Venezuela se viene elaborando un anteproyecto de ley que prohíbe el uso de las semillas transgénicas. Una vez culminada la norma será puesta a consulta pública.

Siendo conocida la posición de Venezuela frente a los transgénicos, todo indica que la norma legal reiterará su rechazo a la utilización de los productos transgénicos por todos los daños que generan en el ecosistema y también por poner en riesgo la soberanía alimentaria de los pueblos del mundo.

Muy posiblemente que uno de estos días se inicie el debate respectivo, a escala nacional, con todo el sector campesino sobre el anteproyecto de la nueva Ley de Semillas que, entre cosas, prohibiría la utilización de los transgénicos.

Al respecto se pronunció la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Venezuela –AN-, Blanca Eekhout, quien dijo que todas las propuestas de los campesinos serán incluidas en este anteproyecto de ley y que será discutido en la AN. De igual manera, también remarcó que es una lucha para defender al sector agrario en contra de las grandes transnacionales como Monsanto, que patentan las semillas transgénicas y prohíben a los campesinos comercializar e intercambiar sus semillas originarias.

De aprobarse esta nueva Ley de Semillas los campesinos venezolanos tendrán un nuevo marco legal para defender sus semillas originarias y también defender la soberanía alimentaria.

Anuncios