PERÚ: ESPACIO AÉREO LIBRE PARA LA COCAÍNA

08A través de un acucioso trabajo de investigación la periodista Romina Mella (que pertenece al prestigioso Instituto IDL-Reporteros) da cuenta sobre la escandalosa exportación, desde la selva peruana, de la mayor parte de cocaína que se consume en el mundo.

Perú, considerado como un megaproductor de cocaína, tiene rústicos campos de aterrizaje a través de los cuales se envían trescientos cincuenta kilos de cocaína por avioneta con una frecuencia de 3 a 4 vuelos diarios.

Si diariamente despegan de 3 a 4 avionetas cargadas con 350 kilos de cocaína cada una, podría decirse que desde el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) se exporta semanalmente en promedio 1,2 toneladas de droga por vía aérea. Esto significa 5 toneladas por mes. Y el número de vuelos tiende a aumentar.

Lo alarmante es que las decenas de avionetas que sobrevuelan el VRAE, cargadas de cocaína, aterrizan, despegan y vuelan muy cerca de las bases militares o policiales, en lo que es una de las zonas más militarizadas del Perú.

Y es que, en la práctica, no se controla el espacio aéreo porque la FAP (Fuerza Aérea Peruana) no tiene capacidad operativa para poder hacer interdicción, de acuerdo a una fuente de la periodista Romina Mella.

¿Y la corrupción?

Fuente: http://www.idl-reporteros.pe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s