ARGENTINA: ALARMANTE CONTAMINACIÓN AGROQUÍMICA DE MONSANTO

02La ley argentina obliga a quienes aplican sustancias químicas que adopten “medidas eficaces para impedir la generalizada degradación del ambiente, sin importar costos o consecuencias”. Pero la ley nunca se aplicó a la agricultura, según comprobó la Auditoría General de la Nación el año pasado.

Por esa razón el gobierno ordenó un estudio, encontrándose niveles alarmantes de contaminación agroquímica en la tierra y en las fuentes de agua potable. Un 80% de los niños examinados tenían rastros de pesticidas en su sangre.

Una mayor incidencia se detectó en el Chaco donde las malformaciones de nacimiento se cuadruplicaron desde que el uso de la biotecnología sofisticada de Monsanto se disparara en los últimos años del siglo pasado.

Las tasas de incidencia de cáncer en la provincia de Santa Fe, en Argentina, son entre dos y cuatro veces más altas que el promedio nacional.

El uso de las sustancias tóxicas es descontrolado en el mismo corazón de la zona de la producción de soja argentina y es considerado por los médicos como una causa alarmante de crecientes problemas de salud que experimentan los habitantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s