MEDIO AMBIENTE

BRASIL ADJUDICÓ SU MAYOR RESERVA DE PETRÓLEO

Deja un comentario

02El gobierno brasileño puso fin a la subasta del gigantesco yacimiento petrolero de Libra que fue adjudicada al consorcio formado por las petroleras anglo holandesa Shell, la francesa Total, las chinas CNOOC y CNPC y la brasileña Petrobras.

La licitación se realizó hoy 21 de octubre en medio de un clima descomunal  de violencia en las afueras del hotel Windsor, zona elegante del oeste de Río donde se realizaba la subasta. Los manifestantes se oponen a este remate porque afectará la soberanía de Brasil ya que el recurso pasará a manos privadas internacionales.

La zona fue acordonada por unos 1100 efectivos del Ejército, apoyados por agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad y de las policías Federal, Civil y Militarizada, quienes causaron varios heridos y un número indeterminado de detenidos.

Petrobras no sólo será la operadora del yacimiento, sino además tendrá una participación de 10% en el consorcio, igual que cada una de las petroleras chinas, pero además detentará otro 30 por ciento por el nuevo marco normativo establecido para la explotación del yacimiento “Presal, denominado de repartición.

El yacimiento Libra forma parte de las gigantescas reservas petroleras descubiertas en Brasil en el año 2007, en la zona geológica conocida como “Presal”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s