MEDIO AMBIENTE

MONSANTO COSECHÓ LA IRA MUNDIAL

Deja un comentario

03Millones de personas, en más de 60 países, protestaron hoy sábado 12 de octubre contra la compañía Monsanto. Según los reportes, hasta el momento, destaca la movilización multitudinaria en Argentina, donde la transnacional logró imponer el modelo de producción agrícola con semillas modificadas y el uso de pesticidas.

Mientras millones de personas en todo el mundo alzamos nuestras voces, Monsanto sigue controlando todos los mecanismos para seguir funcionando, desestimando los estudios que no solo apuntan al consumo de alimentos genéticamente modificados, sino también a los pesticidas.

A estas alturas, pues, todos los días compramos alimentos sin ninguna identificación de si son transgénicos o no. Según los informes, jamás desmentidos, el 70% de ellos sí lo serían. Hay evidencias científicas, más que suficientes, que demuestran que cualquiera de estos productos revisten riesgos para la salud de los consumidores. Un riesgo del cual nadie queda exento.

La primera marcha global contra Monsanto, celebrada el 25 de mayo último, reunió a alrededor de 3 millones de personas de 436 ciudades en 52 países.

La actual protesta mundial fue organizada a través de Facebook y otras redes sociales. En las redes sociales el movimiento arrancó con los hashtags: #MarchOct12, #MarchAgainstMonsanto, #O12 y #MAM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s