03Monsanto,  una de las empresas más odiadas del planeta, al igual que el 25 de mayo último, recibirá nuevamente, este sábado 12 de octubre, el repudio de millones de personas de más de 600 ciudades del mundo.

Mañana, pues, se espera que no menos de seis millones de personas se movilicen en más de seiscientas ciudades en el segundo Día Global de Acción contra Monsanto y su engendro: las semillas transgénicas.

La marcha planetaria contra la multinacional tendrá fijada su mirada en St. Louis, Missouri (EE.UU.) donde se realizará la movilización principal.

Los organizadores dan cuenta de la responsabilidad directa de Monsanto de más de 17.638 muertes en la India, solo en 2009.

Añaden, además, que el uso de las sustancias químicas peligrosas, como el Agente Naranja, el DDT, los PCB y muchas más, pone en duda las normas de pruebas de Monsanto, por la falta de rigor científico, el desprecio por el principio de precaución, y el desprecio por la vida humana y el ecosistema.

Es bueno recordar que el 28 de marzo de 2013 el Gobierno de EE.UU. aprobó la “Ley de Protección de Monsanto”, que permite a la multinacional promover y sembrar transgénicos sin riesgo de cualquier litigio judicial que podría decidir que los cultivos son inseguros.

Anuncios