MEDIO AMBIENTE

SOLIDARIDAD AMAZÓNICA CON INDÍGENAS DE BRASIL

Deja un comentario

01Mediante un comunicado, la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA) expresó su solidaridad con los indígenas brasileños que luchan contra las normas que rigen la demarcación de sus tierras en favor de latifundistas, empresas mineras, madereras, entre otros.

La COICA, que coordina con organizaciones indígenas de  nueve países, instó a otras similares a aunar fuerzas, pronunciarse y solidarizarse con las demandas de los nativos del Brasil.

La Coordinadora no sólo está demandando la anulación de los proyectos de ley “que buscan suprimir derechos originarios, colectivos y fundamentales” de los pueblos indígenas, sino también exige que se revoquen las normas que agreden derechos indígenas y el reinicio inmediato de la demarcación de las tierras indígenas asegurando su protección.

El llamamiento de la COICA deja constancia que la lucha de los indígenas brasileños “… es nuestra lucha, la de todos y todas de la gran Amazonía,  ejemplar alianza indígena, con quilombolas, comunidades tradicionales y campesinos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s