LOS QUE MÁS DEGRADAN SU AMBIENTE: BRASIL, MÉXICO Y PERÚ

01aUn estudio realizado a 171 países, por las universidades de Adelaide (Australia), Princeton (EEUU) y Nacional de Singapur, utilizando siete indicadores de degradación ambiental: pérdida de bosques naturales, transformación de los hábitats, capturas pesqueras, uso de fertilizantes, contaminación de las fuentes de agua, emisiones de carbono y especies amenazadas, permitió conocer a los tres países latinoamericanos que encabezan la lista de naciones que más contribuyen al impacto negativo sobre el medio ambiente.

Brasil, México y Perú se encuentran entre los 10 países del mundo que más contribuyen a la degradación ambiental, de acuerdo con la “Evaluación del Impacto Ambiental Relativo de los Países”, realizada por las universidades antes mencionadas.

El documento alertó que la creciente competencia por los recursos podría desencadenar conflictos sociales y guerras cada vez con más frecuencia. La permanente degradación ambiental exige que los países que necesitan soluciones sean identificados con urgencia para que reciban ayuda en la conservación y restauración ambiental.

Uno de los grandes hallazgos es que a mayor riqueza de un país, es mayor su impacto sobre el ambiente.

De igual manera, la investigación también encontró que en países con mala calidad de sus gobiernos y elevada corrupción, las políticas de protección ambiental son inexistentes o no se implementan adecuadamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s