ADVERTENCIAS CIENTÍFICAS CON MAYOR ÉNFASIS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

JAPAN-QUAKE/Con  redoblado énfasis acaba de darse a conocer un nuevo Informe Mundial sobre el calentamiento global, que podría tener consecuencias devastadoras. El nivel del mar sube más de lo esperado y habrá más olas de calor.

El informe del Consejo Mundial del Clima ratifica: el ser humano acarrea un 95 por ciento de la responsabilidad en el cambio climático. El motivo: el hombre produce enormes cantidades de CO2, que ha alcanzado nuevamente niveles récord.

En consecuencia, el nivel de los mares aumentará más y más rápido de lo esperado, probablemente en 26 centímetros, en el mejor de los casos. En el peor, crecería 82 centímetros. Las mediciones indican que las dos grandes masas de hielo continental, en Groenlandia y en la Antártida, están perdiendo cada vez más superficie. Debido al aumento del nivel de los océanos, enormes superficies costeras e islas podrían quedar bajo las aguas.

De lo que no duda la ciencia es que el riesgo de que se produzcan fenómenos meteorológicos extremos ha crecido a raíz del cambio climático.

En un estudio, investigaron 12 catástrofes naturales ocurridas en 2012. El resultado: en la mitad de los casos hay una relación directa con el calentamiento global.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s