MEDIO AMBIENTE

ECUADOR: CAMPAÑA CONTRA MULTINACIONAL CHEVRON

Deja un comentario

05De manera decidida el mismo presidente de Ecuador, Rafael Correa, inició en la provincia de Sucumbíos, la campaña “La mano sucia de Chevron”, para denunciar la contaminación que dejó esta empresa transnacional estadounidense en la Amazonía.

Correa denunció que la Chevron ha gastado 400 millones de dólares en un juicio para evitar cumplir con el pago a los pobladores de la amazonía ecuatoriana.

La Chevron es culpable, pues, de uno de los desastres ambientales mayores del mundo, dijo el Presidente Correa, tras asegurar que el daño ecológico equivale a 85 veces el provocado por el derrame de la British Petroleum en el Golfo de México.

Correa recorrió la zona altamente contaminada donde existe una de las piscinas dejadas por Texaco (convertida luego en Chevron), donde todavía brotan la brea y el petróleo, hecho que demostró al introducir la mano en el lugar y mostrarla toda ennegrecida.

La campaña gubernamental obedece a que la empresa se niega a reconocer el fallo de un tribunal ecuatoriano que la condenó a pagar una indemnización de 19 mil millones de dólares a los pobladores de la Amazonia.

Rafael Correa también hizo un llamado al mundo para que se una contra el capital y evitar las compras de los productos de Chevron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s