PERÚ: LA CORRUPCIÓN SE APODERA DEL PAÍS

cantov02Considerando que, casi siempre, las versiones oficiales no son dignas de confianza, esta vez hay que tomar muy en serio la confesión del  Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, que admite estar preocupado por la corrupción existente.

Jiménez, informó que, según un último reporte recibido por su despacho de la procuraduría especializada, hay más de 20 mil casos de corrupción en todas las regiones.

Como un ejemplo de esos casos de corrupción, Jiménez mencionó que hace unos días dio instrucciones al procurador anticorrupción para ver  la venta de 15 hectáreas de terrenos estatales en el departamento de Tumbes por S/. 1.409 (503 dólares USA) por la Dirección de Agricultura de esa región.

“Este tipo de circunstancias y hechos lamentables suceden en todo el país”, remarcó el Presidente del Consejo de Ministros .

Para combatir el alto nivel de corrupción, Jiménez anunció que  ha acordado con el contralor Fuad Khoury que, desde el próximo año, las oficinas de control de los gobiernos regionales y municipalidades con mayores índices de corrupción, dependan íntegramente de la Contraloría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s