PERÚ: HUARMEY CONTRA INCUMPLIMIENTOS DEL GOBIERNO Y MINERA

cantovi0001Frente a la desidia del gobierno de no querer tratar los conflictos generados por la actividad minera, el Frente de Desarrollo y Defensa del Patrimonio de la Provincia de Huarmey realizará una Asamblea Pública este lunes 16 a fin adoptar medidas de lucha.

Y es que, hasta el momento,  el gobierno central no ha instalado una mesa de diálogo de alto nivel como tampoco se ha declarado en emergencia a Huarmey ante la grave inseguridad ciudadana que asola a la población.

En consecuencia, se está convocando a todas las organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y populares para participar en la asamblea y adoptar las decisiones en defensa de Huarmey.

Además de los problemas generados por la actividad minera de la empresa Antamina, Huarmey sufre por los pésimos servicios públicos, recibe un injusto canon minero y se incumplen las obras de sostenibilidad como la carretera Huarmey-Aija-Recuay, el Hospital de Apoyo de Huarmey, el muelle industrial, la represa Angel Cruz, el Museo Arqueológico, entre otros.

A pesar de haber transcurrido más de diez meses, de haberse planteado los reclamos, estos no han sido atendidos y, contrariamente, se agravan los problemas sociales como la delincuencia, el sicariato, el desempleo, la corrupción y la paralización de obras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s